Stories
Historias de Carreras de CaballosStories
JockeySite.com
JockeySite.com
JockeysHorsesOther

Allez France, foto de www.albatrozbloodstock.com

Allez France

Nacida en 1.970, por Sea Bird y Priceless Gem

La sensacional yegua fue una verdadera reina del turf francés. Ella pago el tributo de su padre, Sea Bird, el Mejor Caballo Europeo del siglo XX.Sin lugar a dudas, causó el mayor impacto producido por una yegua en Francia en los años recientes de la historia. La gran yegua fue una embajadora de su país allá por donde corría.

Ésta magnífica yegua fue propiedad de Daniel Wildenstein.En un primer momento fue entrenada por Albert Klimscha en Chantilly, para posteriormente pasar a las manos de Angel Penna.

En su temporada a tres años, logró vencer en las 1000 Guineas, el Oaks y el Prix Vermeille, aunque en el Arco y a pesar de ser firme favorita al triunfo final, fue batida por Rheingold.

A cuatro años, a Angel Penna se le dio la gran yegua en preparación, y respondió a las expectativas con brillantez. Allez France se hizo con el triunfo en el Prix d'Harcourt, the Prix Ganay, the Prix d'Isapahan, the Prix Foy, and the Prix de l'Arc de Triomphe.

En el Prix d'Harcourt, jugó con el potro inglés, Ksar y con la campeona femenina, Dahlia.

En el Prix Ganay dió una paliza a Dahlia, que era quinta, batiéndola por 15 cuerpos y medio. En la carrera, batió a sus rivales como una Emperatriz conquistando territorios. En la recta final, cuando fue solicitada por su jinete, Yves Saint-Martin, voló como un pajaro para ganar por 5 espectaculares cuerpos. En ésta sesión, Dahlia, ganaba un histórico Arco por una cabeza, en una sensacional carrera.

En el Prix d'Ispahan, a pesar de dejar muchos cuerpos de distancia al líder de la prueba, dio un sensacional cambió de velocidad, acelerando como si fuera un cohete a propulsión, batiendo por un cuerpo a Margouillat.Al inicio de la recta final, la potra entraba con 15 cuerpos detrás.

En el Prix de l'Arc de Triomphe, se enfrentaba a Paulista, ganadora del Vermeille por 4 cuerpos, Mississipian, cuarto del Derby Francés y del Irish Derby, Busiris, vencedor del St.Leger Francés, Sagaro, ganador del Grand Prix de Paris, Highclere, vencedora de las 1000 Guineas y del Oaks, On My Way, segunda de Dahlia en el Grand Prix du Saint-Cloud, Recupere, ganador del Prix du Cadran y a Tennyson, segundo del Prix Ganay y del Prix Foy.

En la gran carrera, partía del cajón número 15, lo que se considera una desventaja. Valdo marcó el paso de la prueba, seguido de Riot in Paris y Coup de Feu. Tras disputarse parte de la carrera, Valdo era seguido de cerca por Busiris, Coup de Feu, Riot in Paris, Margouillat, Sagaro, Paulista y Tennyson.

Allez France galopaba una docena de cuerpos detrás del líder de la prueba.A falta de 800 metros para el poste de llegada, hizo un movimiento hacia el exterior, yéndose hacia adelante, a por el líder en el momento de entrar en la recta final, Busiris. Allez France cambió de ritmo de una manera considerable para irse a por la cabeza. Margouillat, Kamaraan y Paulista la retaron en la lucha, sin embargo todos sus esfuerzos resultaron inútiles. Allez France ganaba la gran carrera francesa.

En el desensilladero, la potra recibió una gran ovación, parecida a la que recibía una Emperatriz al regresar triunfal de una gran batalla. Fue uno de los momentos más emocionantes vistos en Francia en un gran premio como el Arco, la gran victoria de la hija de Sea Bird coronada como Emperatriz de Europa.

En su temporada a cinco años, continuó corriendo, aunque tras algunos éxitos en carreras de media distancia, fue derrotada en el Arco y en el Champion Stakes, donde era quinta de Star Appeal y segunda de Rose Bowl, respectivamente, aunque esa temporada se hizo con la victoria en el Prix Ganay y en el Prix Dollar.

La gran yegua de Wildenstein corría a seis años en el Santa Anita Handicap, aunque lejos de alcanzar el éxito que ella se merecía.

En 21 salidas, conseguía 13 victorias y unas ganancias de Usd 493.000, batiendo a la gran Dahlia en seis ocasiones.

Entre las grandes yeguas de todos los tiempos, Allez France estaría compartiendo lugar con las grandes yeguas como Pretty Polly, Meld y Oh So Sharp, aunque en comparación con Dahlia, y a pesar que la batió en las seis ocasiones en que se enfrentaron, Dahlia logró unas actuaciones fuera de Francia que fueron memorables, concretamente en Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña, mientras que Allez France nunca corrió fuera de Francia.

El timeform asignado a la yegua fue de 136, el más alto dado a cualquier potra Francesa en tiempos recientes. La manera en que calaba a sus rivales en las grandes carreras era como la de un águila, que quedará grabado en la mente de todos sus fans por siempre.


 

Pedigree Allez France

Allez France
1970
Sea Bird II Dan Cupid Native Dancer
Vixenette
Sicalade Sicambre
Marmelade
Priceless Gem Hail to Reason Turn-To
Nothirdchance
Searching War Admiral
Big Hurry